ARTE HÍBRIDO

En mi opinión, el Arte del Siglo XXI se caracteriza por la búsqueda permanente de estímulos nuevos.

El artista de hoy emplea la materia, utiliza cualquier técnica, fusiona estilos y se sirve de las nuevas tecnologías electrónicas o de reproducción mecánica para crear su obra.

Intenta indagar en nuevos caminos y nuevas formas de expresión.

Busca impactar o conectar con el público, desconcertándole, sondeando en sus emociones y, a veces, integrándole en la propia obra de forma que esta no se completa sin la presencia o participación del espectador. Con frecuencia el artista abandona toda reflexión intelectual a favor de la originalidad y la creatividad artística.

VECTORISMO

En el Arte Digital el término Vector Art contempla la obtención de imágenes digitales, que no estarán formadas por medio de pixels, sino a partir de vectores definidos matemáticamente y que tomando como referencia una serie de puntos y unidos estos por trayectos lineales, formarán polígonos y superficies monocromáticas que dan forma a la imagen que se pretende obtener.

La tendencia artística, muy variada en su interpretación y aplicación de utilizar esta tecnología infográfica, la he llamado Vectorismo.

En mi actual momento artístico, utilizo el resultado de las imágenes primarias obtenidas con esta tecnología novedosa , trasladándola después a la obra en proyecto para ser intervenida, incorporada en perfecta simbiosis con imágenes fotográficas o interpretada de forma tradicional, con diferentes técnicas pictóricas, oleo, acrílicos, troquelados en papel, lienzo u otros materiales o, a veces, impresa por cualquier medio que pueda permitir la reproducción seriada.

  • Español
  • Català
  • Deutsch
  • English